Premios concurso IV Feria gastronómica Río y Sabor. Gelves

“La gastronomía es parte del patrimonio cultural y es un recurso turístico que debemos aprovechar".
Así lo afirma el presidente de la Diputación de Sevilla, efectivamente así es y así lo entiende el Ayuntamiento de Gelves que, con este motivo, ha celebrado, estos días, la IV Feria Gastronómica del Río y del Mar: "Río y Sabor", en Puerto Gelves. 

Un evento que se celebra en el marco del proyecto "Territorio Guadalquivir", de promoción de los recursos turísticos, culturales y económicos de los municipios cercanos al río, promovido por la Diputación de Sevilla.

El Río ofrece muchas cosas, y una de ellas es la gastronomía que se pudo degustar en esta Feria aunque también tuvieron cabida los productos agrícolas de la Vega del Guadalquivir.

Dentro del programa de actividades, se realizó un concurso, en el que formábamos parte del jurado.


En el que se premiaban: la mejor tapa (presentación, sabor y originalidad), la mejor carta (el conjunto de 3 tapas presentadas) y el mejor maridaje de vino. Valorándose, positivamente, el maridaje de proximidad o de kilómetro cero, esto es, el realizado con productos y vinos de la Provincia de Sevilla.

Antes de descubrir al ganador/ganadores, mi enhorabuena a todos los participantes por el esfuerzo realizado, y por entender la participación en la feria, a pesar de el desmedido calor de este otoño, como una oportunidad de visibilidad y crecimiento que beneficia a todos.

Y, ahora si, "the winner is...."

Asador Rincón de Manolo, único ganador de los tres premios:
1. Albur a la lata como la mejor tapa
2. Crujiente de langostino con salsa de anís + Albur a la lata + Buñuelos de camarones como la mejor carta y,
3. Albur a la lata + vino blanco Solo de Bodegas González Palacios de D.O.P. Lebrija como mejor maridaje.
Felicidades!!

Las fotos

Albur a la lata



No hay comentarios:

Publicar un comentario