PEÑARANDA DE DUERO TE INVITA A PARTICIPAR DE SU VI CATA POPULAR ‘CANTACATAVINO 2022’

La Asociación La Cantamora y Escuela Española de Cata convocan CANTACATAVINO 2022 en la emblemática Plaza Mayor de Peñaranda de Duero.


La cita 
es el sábado 30 de julio de 19 a 21 horas en el marco de las actividades del Verano Cultural y se catarán vinos de las bodegas; Castillo de Peñaranda, Bosque de Matasnos, Finca Torremilanos, Dominio del Águila, Vizcarra y Milvus.

Contará con la colaboración de Ayuntamiento de Peñaranda de Duero, Ruta del Vino de la Ribera del Duero y Calidad Pascual.


La Cata Popular “CATACANTAVINO 2022” 
es una cata benéfica que se realiza anualmente con la finalidad de fomentar la cultura y conocimiento del vino a través de la cata y su análisis sensorial. En esta edición, el tema elegido será el 40º ANIVERSARIO RIBERA EL DUERO: PRESENTE, PASADO Y FUTURO.


Carmen Garrobo Martínez
La cata dirigida y moderada por Carmen Garrobo Martínez, directora de la Escuela Española de Cata y presidenta de la Asociación de Sumilleres Profesionales de Madrid-ASUMAD, se realizará mediante una breve descripción de su entorno, su presencia en la D.O. Ribera del Duero y la cata del vino que estará a cargo de cada uno de los propietarios, enólogo o técnico, con el apoyo de la moderadora.


Bodegas participantes
Bodega Finca Torremilanos I D. Ricardo Peñalba I Rosado Ojo Gallo
Bodega Dominio del Águila I D. Máximo Gayubo I Clarete Pícaro del Águila
Bodegas Vizcarra I D. Juan Carlos Vizcarra I Tinto Vizcarra Torralvo 2019
Bodegas Milvus I D. Jesús Ortega I Tinto Milvus Roble 2021
Bosque de Matasnos I D. Jaime Postigo I Tinto Etiqueta Blanca 2019
Castillo de Peñaranda I Tinto especial Cruz Sacra 2017


Entrada/colaboración: 20 €. (Por Whatssap de 16 a 20 h. 636 687 733 / 630 976 297 y en Bar La Calleja, Bar Chuleta y Bar Palacete de Peñaranda de Duero)

Organizan:
A.C.D LA CANTAMORA
ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA

Colaboran:
Ayuntamiento de Peñaranda de Duero.
Ruta del Vino.
Calidad Pascual

Fuente: Aepev

No hay comentarios:

Publicar un comentario