I Congreso Internacional sobre los vinos tradicionales de Andalucía

El I Congreso Internacional de Vinos Tradicionales de Andalucía, es un encuentro académico que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de abril de 2019 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que tiene como objetivo:
Reivindicar el origen histórico común de los vinos tradicionales elaborados en Andalucía y transmitir la personalidad y su evolución en las citadas zonas productoras.
Defender la singularidad, exclusividad, calidad y unicidad de los sistemas de elaboración y envejecimiento de los distintos Vinos de Andalucía.
Definir y debatir sobre la actual situación de los vinos incidiendo en el origen, la excelencia, la innovación, la salud, la sostenibilidad, la internacionalización, el turismo, la cultura y el desarrollo económico y social.
Los cuatro Consejos Reguladores de Vinos de Andalucía que intervienen son: el Consejo Regulador de las DOP Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez; Consejo Regulador de las DOP Condado de Huelva, Vino Naranja del Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva; Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles y Consejo Regulador de las DOP Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.


Se espera la afluencia de unos 400 asistentes que podrán asistir a mesas redondasponencias, etc donde grandes expertos compartirán con todos sus grandes conocimientos. 
Por las tardes, habrá 3 catas diarias impartidas por distintos catadores y enólogos, nacionales e internacionales de los vinos de las D.O. presentes en dicho congreso.
Cabe destacar también las actividades paralelas que completan este encuentro histórico como una muestra de vinos andaluces en stands comerciales; la realización de diferentes talleres de cata y maridaje; demostraciones de fusión gastronómica con vinos andaluces a cargo de célebres chefs provenientes de las zonas de los propios Consejos Reguladores; una cena de bienvenida para fomentar el networking y presentar los premios que se instaurarán con motivo del encuentro a partir de la segunda edición e incluso la celebración de una fiesta joven que llega bajo el lema universal; South Wine Party.

Entradas disponibles 👉👉👉
http://www.congresovinosandalucia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario