Enoturismo en Rías Baixas. Visitamos Bodegas Martín Códax

Maravillosa jornada en Bodegas Martin Códax (Cambados, corazón de la D.O. Rías Baixas)🥂🥂

Agradecimientos a Víctor Morían (Gerente Zona Sur)  por la implicación 👌🏼😊

a Carmen por la visita a bodega excelente mente guiada, y

al Sumiller con dotes de monologista 👌🏼👌🏼quién nos ha hecho reír, re aprender y disfrutar en la cata de vinos. 

La bodega...

Bodegas Martín Códax fue fundada en 1985 con el nombre del trovador gallego más conocido, que solía cantar al amor y al mar. Aún se conservan sus poemas medievales, los más antiguos de la lengua galaico-portuguesa con la música original.

Un proyecto que partió del sueño, la pasión y el trabajo de un grupo de familias viticultoras y que es ahora una realidad que ha permitido que Bodegas Martín Códax se convierta en un símbolo de los vinos gallegos dentro o fuera de nuestro país, promoviendo una identidad única y fuerte en más de 50 países en el mundo. 



Los viñedos...

ubicados en pequeñas parcelas, se caracterizan por usar el tradicional sistema del emparrado y son cuidados con gran esmero para conseguir así la máxima calidad posible.

Los vinos...

De bienvenida, copa de espumoso Alma Atlántica Albariño:  mosto de uva albariño parcialmente fermentado, con solo 7% alc.y buen equilibrio dulzor/acidez.



La cata...

1. Albariño Martín Codax. 

Aromas a uva ácida, manzana verde, es fresco y salino. 'Mar y Territorio' armonizado con tapa de paté de nécora. Muy rico.

2. Martín Códax Lías Fruta más madura y acidez más contenida que el anterior. Es envolvente y cálido y 'casa' perfectamente con la tapa de conserva de mejillón en escabeche blanco con algas y crema de queso sobre rodaja de manzana Granny Smith.

3. 'Organistrum' es el nombre del tercer y último vino catado. Con crianza en roble francés Allier de tostado medio. Al abrirse el vino, la sutil madera cede paso a elegante fruta en compota y ahumados de gran intensidad y persistencia. Un vino redondo 💯

Riquísima la tosta de pan de maíz con mermelada de  pimiento asado y sardinilla de la Ría de Arousa.

Conocía algunos de sus vinos pero está visita me ha hecho descubrir y apreciarlos, aún más. Su ubicación,  instalaciones y vistas son fantásticas. Visita 100% recomendada! 👌🏽

Visita

Bodegas Martín Códax

No hay comentarios:

Publicar un comentario