La nueva guía de vinos y licores de la provincia de Sevilla pone el foco en la gastronomía...

Se ha hecho esperar pero ya está aquí...llega la nueva edición de la Guía de Vinos y Licores de la provincia de Sevilla. Y lo hace incorporando nuevos contenidos y potenciando la rica gastronomía de la provincia.
Con esta actualización de la guía, la Diputación renueva la editada en 2015 con la que aspira promocionar el turismo eno-gastronómico de toda la provincia.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, Julián Navarro, han presentado hoy, la esperada, ampliada y actualizada Guía de Vinos y Licores, editada a través de Prodetur. Grupos de profesionales y representantes del sector han asistido a la presentación de esta guía que, siguiendo la línea de promoción del turismo de vino e industrial de nuestro territorio, incide, como decíamos, en el ámbito de la gastronomía.

La demanda creciente por este tipo de turismo, el interés por la cultura del vino, por la gastronomía y la búsqueda de experiencias del visitante reclama, hoy más que nunca, que haya que adecuar, es decir, hacer más competitivos la variedad de recursos que posee la provincia para que Sevilla llegue a ser el destino-diana, que llegue a ser un destino preferente en Turismo Eno-gastronómico.

Para su confección, la Diputación ha contado con la colaboración de la Asociación de Productores -con la que ya viene trabajando desde las distintas ediciones editadas anteriormente.
La guía, más atractiva que la anterior, recoge un detallado catálogo con 36 bodegas y destilerías de 16 municipios sevillanos, trazando, a su vez, un itinerario por las cuatro principales áreas vitivinícolas de la provincia: Sierra Morena Sevillana (Sierra Norte), Bajo Guadalquivir,  Aljarafe y Campiña.

Esta nueva guía supone un refuerzo y un paso más dentro de la línea de trabajo que desde la Diputación se lleva a cabo para impulsar el sector del vino con diversas iniciativas (muestras, catas, jornadas, premios…). La publicación figurará así en las distintas presentaciones del destino provincial, así como en las ferias turísticas y agroalimentarias en las que la institución tiene previsto participar con la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”.



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