QR Sevilla: Descubre toda Sevilla a toque de clic

Historia de Sevilla, patrimonio cultural, arte, gastronomía... 


El Presidente de la  Diputación, Fernando Rodriguez Villalobos, ha presentado  la guía de promoción de la oferta turística del territorio “QR – Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla”, editada por Prodetur, con la colaboración de la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía a través del convenio que la sociedad provincial mantiene con el organismo público regional para este año 2020.

Para Rodríguez Villalobos se trata de una iniciativa que responde “a los nuevos tiempos que vivimos, a esta nueva normalidad”. Una realidad a la que -remarca- “no hay más remedio que adaptarse, sobre todo en el ámbito de la actividad turística, intentando hacer mucho más accesible la promoción de nuestros recursos”. En ese contexto, la guía presentada, hoy, es un instrumento de comunicación que permite al usuario acceder de forma sencilla e inmediata a la información disponible sobre la historia, patrimonio monumental y cultural; ocio y fiestas; espacios naturales; alojamientos; turismo rural y turismo activo; y gastronomía de la provincia de Sevilla. “Es la guía de guías, un documento con todos los recursos turísticos de la provincia de Sevilla”. 

“QR Sevilla - guía de guías”, permitirá al usuario acceder de formas sencilla e inmediata a la información disponible sobre la historia, patrimonio cultural, arte y museos, ocio y fiestas, espacios naturales, paisaje, fauna y flora, gastronomía, ofertas turísticas, de ocio y servicios de información local... es una guía con todos los recursos turísticos de la Provincia de Sevilla.
La diversidad temática unida a la incorporación de las nuevas tecnologías hace de esta guía, una guía única donde el visitante podrá organizar su viaje con tan solo un clic, convirtiéndolo en una experiencia dinámica de conocimiento sobre la provincia a través del diálogo con su pasado histórico, de la sensibilización con el tesoro etnológico encerrado en sus tradiciones, de la singularidad de sus alojamientos, de la integración con su medio natural, de la tradición y vanguardia a través de su gastronomía y no nos olvidemos de las experiencias inolvidables de ocio que nos ofrece.
Para hacerla más accesible, se presenta tanto en formato impreso como digital. El tipo interactivo se constituye como una herramienta portátil al incluir enlaces, botones y un índice navegable, que permite acceder a los contenidos de manera directa. Solo hay que abrir la cámara de fotos del móvil, enfocar al código QR que inmediatamente lo reconocerá, aceptar que se abra en el navegador dónde automáticamente se descargará, disfrutando de todos los recursos turísticos de la Provincia de Sevilla.
“QR – Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla” es compendio de las publicaciones turísticas editadas por Prodetur-Turismo de la Provincia, y que, de forma habitual, se distribuyen a través de las diferentes acciones de promoción que a lo largo del año desarrolla la sociedad provincial, tanto en el mercado nacional como en el ámbito internacional: ferias promocionales, jornadas, encuentros profesionales o wokshops, acciones inversas o viajes de familiarización; así como a través de la Oficina de Turismo, o de forma on line, por medio de su web o redes sociales . En total, contiene 48 guías y 4.791 páginas entre los distintos contenidos, todo, en una única publicación.
Como ejemplo,en el capítulo dedicado a la ‘Gastronomía’, se pueden consultar ocho publicaciones dedicadas a productos emblemáticos del territorio, como los vinos y licores; los mantecados y polvorones de Estepa; el arroz; el aceite y la aceituna de mesa; o el ibérico. Además, incluye la guía general sobre la gastronomía sevillana ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. 


Fuente: Nota de prensa Departamento de Comunicación Prodetur

Descubre Toda Sevilla a un toque de clic.
DESCARGA LA GUÍA  Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario