Celebrada en Almería, LA GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS AEPEV 2020 Y PREMIO TÁCITO “Vino es Cultura”

Nota de Prensa Aepev

Celebrada en Almería, LA GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS AEPEV 2020 Y PREMIO TÁCITO “Vino es Cultura”


Leonard Gramona recogió el premio al vino mejor puntuado del 2020.

Gramona Celler Batlle  Brut 2010

El Premio Tácito “Vino es Cultura” se concede a

Ciudad del Vino Marqués de Riscal

El pasado Viernes, 18 de Junio de 2021, se celebró la entrega de los premios que anualmente otorga la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) a los mejores vinos y espirituosos de España.

Con la presencia de Dña. Aránzazu Martín, Delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, Dña, María Luisa Cruz Diputada de Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Almería, alcaldes de las zonas vinícolas, y varios representantes políticos de Almería; D. Jose Luis Murcia, presidente de la AEPEV invitó a los galardonados a recoger sus premios.

El vino Gramona Celler Batlle Brut 2010 , ha sido el ganador del Gran Premio AEPEV en esta edición.

Junto con la entrega a las bodegas premiadas, se desveló El Premio Tácito “Vino es Cultura” que reconoce la labor de proyectos, instituciones o personas cuya actividad favorece la difusión de aspectos culturales del vino. Este año para la Ciudad del Vino Marques de Riscal y dos accésit para Bodegas Otazu y Estrategia Territorial Tierra Bobal.

La AEPEV también ha querido reconocer tres vinos de la provincia de Almería, lugar de celebración de esta gala, que han estado seleccionados entre los vinos finalistas de esta edición, Tetas de la SacristanaBodega Cepa Bosquet y Cristina Calvache-Vinos de Altura.

Miembros Asociación Aepev


En los días anteriores a la entrega de Premios, 18 periodistas de la Asociación, han recorrido las zonas vitivinícolas de la provincia de Almería, realizando una inmersión en sus proyectos eno-turísticos, bodegas y vinos, los cuales fueron los protagonístas del cocktail que se ofreció a los invitados, a la finalización del evento realizado en restaurante Casa Rafael Rincón Almería. Las bodegas almerienses presentes fueron Bodegas Fuente Victoria situada en Fuente Victoria, Bodegas Viñas Altas-Cristina Calvache de Alboloduy, Bodegas Lauricius de Abrucena, Bodegas Palomillo desde Vélez-Rubio, Bodegas Cepa Bosquet en Laujar, Bodegas Pago de Indalia y Bodegas Barea Granados de Padules, Cortijo El Cura Eco-Bodega de Lauja y Bodega Tetas de la Sacristana de Fondón.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino       a los que les une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola a la que dedican una parte de su tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino.

Los premios AEPEV que se entregan de forma anual desde 2011. Se han establecido como un referente del sector vitivinícola nacional, se otorgan después de una votación secreta de los miembros de la Asociación y se establecen en 17 categorías.



Este “Fam Trip” ha contado con la organización de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y de la Asociación Andaluza del Vino, patrocinado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería.

Situando a Andalucía y en especial a la provincia de Almería, como Capital Española del Vino, durante esta semana de celebración.

Puede consultar todos los vinos y bodegas premiadas en el siguiente enlace:

https://www.aepev.es/wp-content/uploads/2021/01/Medallero-2020.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario