Viaje a la Cádiz romana a través de los sentidos...

Turismo, visitas culturales, pasear por lugares mágicos, conocer la historia disfrutando de la gastronomía y de las catas de vinos, es más que una moda...en un estilo de viajes...es un estilo de vida...

Cádiz se suma a esta notable tendencia viajera de Turismo experiencial...

y lo hace con el estreno de Sabores de Gades, una ruta que pretende poner en valor el rico patrimonio arqueológico y gastronómico gaditano de época romana. Por este motivo, conjuntos como el Yacimiento Gadir se incluyen de manera destacada dentro de esta ruta. 
Además del Yacimiento Gadir, el recorrido incluye la plaza de las Flores donde, ante la estatua de Lucius Junius Moderatus, apodado Columela, se repasará la importancia de su figura y de su obra. La ruta contempla también la visita a los principales espacios patrimoniales de la ciudad relacionados con la materia, como el Teatro Romano, la catedral y la muralla medieval y las plazas de San Martín y San Félix. 
En el espacio Tripmilenaria Museum Store, los visitantes podrán disfrutar de una cata de vinos, quesos o el popular garum.

Esta  ruta está pensada para aquellas personas que visitan Cádiz por primera vez, o que ya conocen la ciudad pero desconocen este capítulo de su historia.



Organizada por la iniciativa Tripmilenaria, y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, Sabores de Gades será una con carácter semanal, a partir del próximo jueves, 26 de julio. 
Para participar en ella será necesaria la inscripción previa en el correo tripmilenaria@gmail.com o en el teléfono 956 118 151, a un precio de 15 euros, y estará dirigida a grupos máximos de 30 personas.



Un plan perfecto, para conocer y disfrutar Cádiz a tu manera...



Web consultada: https://www.diariodecadiz.es/ocio/gastronomica-cultural-Sabores-Cadiz-marcha-jueves_0_1265573499.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario