LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DEL VINO SELECCIONA ALMERÍA COMO SEDE DE LA ENTREGA ANUAL DE PREMIOS AEPEV Y PREMIO TÁCITO “VINO ES CULTURA”

Nota de prensa

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DEL VINO SELECCIONA ALMERÍA COMO SEDE DE LA ENTREGA ANUAL DE PREMIOS AEPEV Y PREMIO TÁCITO “VINO ES CULTURA”   


La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que les une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola a la que dedican una parte de su tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino.

Los premios AEPEV que se entregan de forma anual desde 2011. Se han establecido como un referente del sector vitivinícola nacional, se otorgan después de una votación secreta de los miembros de la Asociación y se establecen en 17 categorías. El Premio Tácito “Vino es Cultura” ha sido creado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV) para distinguir a aquella persona o entidad que mejor labor realice en el mundo del vino y su relación con la cultura.

Las anteriores entregas de premios se han realizado en diferentes zonas vitivinícolas españolas y es una gran oportunidad poder traer esta entrega de premios a la provincia de Almería.

A la entrega asistirán, además de los miembros de la asociación AEPEV, medios de comunicación de tipo generalista y específicos, los bodegueros premiados en cada una de las 17 categorías, bodegueros almerienses y autoridades locales, provinciales y autonómicas. Después de la entrega se realizará una comida de confraternización entre todos los asistentes, armonizada con vinos almerienses.

El principal objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las zonas vitivinícolas y agroalimentarias de la provincia de Almería a un grupo selecto de Periodistas, Escritores y Comunicadores del vino de reconocido prestigio, por medio de la realización de una estancia de tres días en Almería, donde se realizarán visitas a viñedos, bodegas y a una de las principales indústrías hortofrutícolas de la provincia.
Este “Fam Trip” o ruta enoturística cuenta con la organización de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y de la Asociación Andaluza del Vino, patrocinado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería.

Durante los días 16, 17 y 18 de Junio del presente año, se pondrán en valor los vinos, los productos hortofrutícolas y el potencial Eno-Turístico de la provincia almeriense.

Situando a ANDALUCÍA y en especial a la provincia de ALMERÍA, como Capital Española del Vino, durante esta semana de celebración.

Se organizarán tres jornadas desde la Villa Turística de Laujar de Andarax, que incluirán desplazamientos a viñedos y bodegas de la zona e idustrias hortofrutícolas de la provincia de Almería.

En cada jornada se realizarán un número adecuado de visitas ,donde cada gerente o propietario presentará su viña y/o instalaciones y realizará la cata de una de sus referencias. Los proyectos vinícolas no visitados y que se han interesado por mostrar sus productos, tendrán presencia en los diferentes Show-Rooms que se realizarán en la Villa Turística, a la finalización de las jornadas diarias.

Las bodegas participantes serán:
Bodegas Fuente Victoria situada en Fuente Victoria, Bodegas Viñas Altas-Cristina Calvache de Alboloduy, Bodegas Lauricius de Abrucena, Bodegas Palomillo desde Vélez-Rubio, Bodega Mare Nostrum (Pago del Vicario) Fondón, Bodegas Cepa Bosquet en Laujar, Bodegas Pagos de Indalia y Bodegas Barea Granados de Padules, Cortijo El Cura Eco-Bodega de Laujar y Bodega Tetas de la Sacristana de Fondón.

En la jornada del viernes el grupo de periodistas, vivirá en primera persona la importante industria hortofrutícola almeriense visitando Indasol.
Las redes sociales de todos los perfiles de los medios y periodistas asistentes, serán un altavoz de las empresas almerienses participantes.

Para más información puede contactar con AEPEV en
Ernesto Gallud
Director Gerente AEPEV
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario