La cita de Sevilla con lo mejor de Extremadura

Que en Sevilla hay un impulso creciente por la cultura del vino es una realidad. Al menos, esa es mi sensación. Pero que, además, las Denominaciones de Origen elijan nuestra ciudad para realizar sus eventos, nos pone como ciudad amiga del vino, en el punto de mira más alto. 

Y es que no hay nada más que ver los encuentros con el vino que se están realizando en Sevilla, últimamente, como el que se presentaba el pasado lunes en la emblemática Taberna del Alabardero. Una muestra de vinos y otros productos gastronómicos de origen extremeño.

Acontecimiento que conseguió reunir a cerca de 250 profesionales del sector, blogueros, asociaciones y personalidades del sector gastronómico de la ciudad, y al que tuve el placer de asistir.

Este evento llevado a cabo por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, con motivo de su vigésimo aniversario, se enmarca en su campaña  denominada "Tierra, vino y amig@s". Y es que aunque la creación de la Denominación sea relativamente joven,  la tradición vinícola en Extremadura se remonta al siglo IV a.c. 

El acto comenzaba con las palabras de D. Nicasio Muñoz, presidente de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y D. Francisco López, Gerente de la Denominación de Origen, quien explicaba lo interesante que sería, tanto para Extremadura como para Sevilla, dada la cercanía territorial, establecer lazos de unión profesional entre ambas: "En Sevilla el Turismo es un gran motor económico en el que, creemos, hay hueco para  los vinos extremeños."

En dicho evento, los asistentes pudimos conversar con los productores y degustar vinos de diferentes uvas y zonas de producción dentro de la DO Ribera de Guadiana. Vinos blancos elaborados a partir de uvas autóctonas de Extremadura como la Pardina o la Cayetana, sus célebres cavas o sus fantásticos tintos.

Para acompañar, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla elaboró un menú degustación con productos también de dicha comunidad: Carpaccio de Ternera, Caldereta de Cordero, quesos...

Todo un éxito de evento, con grandes profesionales, muchos amigos y buen  vino. 
Nuestra Enhorabuena  a la DO Ribera del Guadiana


No hay comentarios:

Publicar un comentario