Experiencia Paxera 2019

Como parte de la gran familia de Técnicos Especialistas y Formadores de la D.O., os adjuntamos nota de prensa recibida por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles para su difusión.

Esperamos que esto os anime a participar en próximas ediciones...






Nota de Prensa...


III EDICIÓN SEMINARIO “EL VINO DULCE PEDRO XIMÉNEZ”
EXPERIENCIA PAXERA 2019


Montilla, 12 de septiembre de 2019. El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Montemayor, la tercera edición del Seminario “Paxera Experience 2019”. 
Esta tarde, a las 19h00, da comienzo el seminario “PAXERA EXPERIENCE 2019” en el que participan 15 profesionales del ámbito de la enología, sumillería y comunicación especializada, la mayoría formados como Técnicos especializados en Vinos y Vinagres de Montilla-Moriles, y procedentes de diferentes puntos de España. Los alumnos pasarán una jornada completa en campo que abarcará toda la actividad relativa a la elaboración del vino dulce Pedro Ximénez, desde la corta de la uva, el extendido en la pasera, la recogida, la molturación y finalizarán con la elaboración de su propio vino dulce Pedro Ximénez. Además, este seminario se completa con dos sesiones técnicas; la primera tendrá lugar hoy con una sesión formativa de elaboración y envejecimiento del vino dulce Pedro Ximénez, a cargo del profesor D. Juan Moreno, catedrático de Química Agrícola de la Universidad de Córdoba y con una cata vertical de Vinos dulces Pedro Ximénez, impartida por el enólogo Jose Ignacio Santiago Hurtado. La segunda sesión será mañana tarde donde los participantes experimentarán un Taller de Gastronomía con Vinagres al Pedro Ximénez, “Disfrutando con el Vinagre Dulce P.X.”, a cargo del Chef VINAVIN, Jesús Manuel Requena, y de Rocío Márquez, presidenta de la Asociación VINAVIN, en el que se maridarán elaboraciones gastronómicas con Vinagres balsámicos al Pedro Ximénez con D.O.P. Vinagre Montilla Moriles.
Este seminario se encuadra dentro del programa de la Feria del Vino Dulce Pedro Ximénez, PAXERA 2019, que organiza el Ayuntamiento de Montemayor y que se celebrará hasta el
domingo 15 septiembre, y forma parte del Plan Anual de Formación 2019-2020 que el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles realiza anualmente junto a los Cursos de Formador de Formadores y Técnicos Especialistas en Vinos y Vinagres de Montilla Moriles, cuya próxima edición dará comienzo el próximo lunes 16 septiembre en la Sede del Consejo Regulador (Centro Envidarte, Montilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario