VI Fiesta de la Vendimia en Málaga

El Consejo Regulador celebra la Vendimia en Málaga por sexto año consecutivo en Calle Alcazabilla, el viernes 27 de septiembre a las 19 horas, con una simbólica pisa de uvas, verdiales, la actuación de Jarrillo Lata, y la degustación de Vinos con DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga. Es una fiesta que se celebra con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol, y que este año suma nuevos colaboradores y nuevas actividades paralelas.  Se trata de actividades culturales, conferencias, exposición fotográfica relacionada con el turismo y Ruta gastronómica por establecimientos de la Asociación MAHOS (Asociación malagueña de hosteleros). 

Las actividades son las siguientes:

 -26 de septiembre: 
Visita Guiada «Patrimonio cultural del vino en el centro histórico de Málaga», realizada por Francisco Rodríguez Marín. Punto de partida, Plaza del Obispo, junto a la fuente. Hora: 18:30 h. Duración aproximada: 2 horas. Actividad gratuita. Grupo máximo: 30 personas. Imprescindible solicitar plaza previamente a promycom@vinomalaga.com.

-27 de septiembre: Presentación Lunares «Pasión por la cultura Malagueña» 2019. La Fundación El Pimpi presentará su temporada lunares 2019 con una representación artística de los Verdiales a través de las cuatro artes Flamenco, Poesía, Teatro y artes plásticas. En calle Alcazabilla, a las 19.30 h.

-Del 27 sept al 6 octubre: 
Exposición “Vino y Turismo en Málaga”, calle Alcazabilla. Se trata de una exposición de tótems en los que se mostrarán fotografías relacionadas con el turismo en Málaga y con la nueva imagen de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga. La inauguración de la exposición será el 27 de septiembre a las 18:30 horas.

-Del 27 sept al 6 octubre: 
Ruta “Málaga de Vinos”, un recorrido por el centro de Málaga para saborear los vinos más sorprendentes. Colabora MAHOS.

-1 de octubre: 
Conferencia Carta Malacitana “Málaga: La Vendimia de los 1.001 vinos” por Vicente Inat. 20 horas. En el Palomar de El Pimpi con entrada libre hasta completar aforo.

– 2 de octubre: 
Poesía es Vino. Lectura de poemas en el Museo del Vino Málaga, 20 horas con entrada libre hasta completar aforo.

-8 de octubre
Conferencia «Impronta de la industria vitivinícola en la arquitectura y urbanismo de Málaga», por Francisco Rodríguez Marín en el Museo del Vino Málaga 20 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El Consejo Regulador espera poder contar con la presencia de todos en la VI Fiesta de la Vendimia.



Nota de Prensa:
CRDO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario