Presentación de los Rioja de Bodegas y Viñedos Pujanza en Sevilla

La gran cúpula de hierro y cristal de la, coloquialmente, llamada Estación de Córdoba, y, dentro del espacio de ocio y cultura, Plateaacogía, la mañana del pasado lunes, la presentación y cata en Sevilla de los vinos de Bodegas y Viñedos Pujanza, (Rioja Alavesa) con la colaboración de su distribuidor en Sevilla, Narbona Solís.

Javier Compás y Carlos San Pedro

Posiblemente, el primer evento de estas características que se realiza en la ciudad, desde hacía meses.

Tras el protocolario recibimiento con medidas anti Covid, y ya sentados en los más que acogedores sillones de aquel espacio, escuchábamos, en una primera parte, a Javier Compás, gran maestro de ceremonias, y a quien agradezco, enormemente, la invitación, y a Carlos San Pedro, propietario de la bodega, contarnos sobre su vida, viñedos, vinos e historia... 

Tras su intervención, y la presentación de los exquisitos Jamones Maldonado

Cortador de Jamones Maldonado

pasábamos a la cata de vinos, (esta vez, sentados en el espacio habilitado con sillas y mesas) dirigida por Javier Compás y, el mismo, Carlos San Pedro.
La manera que tiene Carlos San Pedro de entender el vino surge del respeto a la tierra y a la tradición. Con la mirada siempre puesta en el viñedo, elabora vinos a partir de uvas Tempranillo y Viura, como resultado genera: vinos frescos, elegantes e ideales para la guarda.
·Nuevos vinos tradicionales de Rioja·, como él los llama.

Admiro siempre la pasión, de estas personas, capaces de transmitirla en cada copa...

Catamos los siguientes vinos:

Tintos:

Voelos Crianza 2016

Voelos Reserva 2014

Hado Crianza 2017

Valdepoleo Crianza 2017

La Paul Crianza 2017

Norte Crianza 2017

Blanco:

SJ Anteportalatina  Crianza 2017

El placer del momento, el espacio tan bonito, el aperitivo y la siempre grata compañía de compañeros y amigos, a veces, distrae la atención necesaria para catar con descripción pero si puedo deciros cuales me gustaron especialmente: Valdepoleo, Norte y SJ Anteportalatina. Para mí, los triunfadores del evento, sin olvidar que, todos ellos, son excelentes vinos...










       

Javier Compás

                                   



2 comentarios:

  1. Muy bueno, les quería contar que estoy realizando este curso de elaborador de vinos en esta web https://1cursos.com/f-curso-de-elaborador-de-vinos me interesa trabajar en la fermentación en blanco y en tinto.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y muchas gracias!

    ResponderEliminar