Ir al contenido principal

Formas de mejorar tus sentidos. El Olfato

¿Te gustaría ser capaz de percibir el mundo al máximo?
Tener tus sentidos bien afinados (olfato, gusto, vista, oído y tacto) mejora cada una de tus experiencias de vida. 
Sigue leyendo para aprender a intensificar tus cinco sentidos y de esta manera aproveches tu vida diaria al máximo.

Parte 1. El olfato.
Oler aromas diferentes todos los días puede activar nuevos receptores en tu nariz, mejorando tu sentido del olfato con el tiempo. Elige varios aromas que te agraden e invierte unos cuantos minutos al día en oler cada uno de ellos. Después de unas cuantas semanas tu nariz podrá detectar esos aromas con mayor facilidad. Cuando comiences a notar la diferencia, practica con más aromas.

Toma unos cuantas copas y llénalas con diferentes sustancias de aromas, tales como café molido, hojas secas de albahaca, pera, manzana, etc. 

Cuando lo practiques, te aconsejamos inhalar rápidamente, en lugar de hacerlo profundamente para cada esencia. Así evitarás que tu sentido del olfato se fatigue y puedas practicar por más tiempo.
copas-aromas-vino
Cierra los ojos e inhala. Otra forma que puedes probar se trata de identificar diferentes tipos de olores con los ojos cerrados. Practicar esto durante algunos meses mejorará tu habilidad de distinguir dichos olores. Cierra los ojos y pídele a alguien que te ponga diferentes sustancias bajo la nariz de una en una. Trata de identificar los olores. 

Comienza alternando aromas que sean muy diferentes, como el chocolate, vainilla y canela, o alcohol, zumo de naranja y té de menta.

Conforme te vuelvas mejor distinguiendo esos olores, comienza a trabajar con olores que sean más difíciles de distinguir, como las fresas, cerezas y frambuesa, o el limón, lima y el pomelo.

Describe los olores en voz alta. Cuando identificas y describes un olor en voz alta, tu habilidad para percibirlo se afinaPractica tu vocabulario sobre olores mientras entrenas tu olfato. Describe los olores en voz alta utilizando un lenguaje específico, tal como lo haría un experto en catas de vinos al hablar de las características de diferentes vinos.


Presta atención a los olores que te rodean, ejercitarte puede mejorar tu sentido del olfato.
En una copa de vino puedes encontrar muchos aromas e identificarlos es más fácil de lo que parece. En nuestras catas de vino, de aromas, catas a ciegas... tratamos de aplicar todo esto de una forma práctica y participativa para el total disfrute de nuestros sentidos.



Basado en texto wikihow
www.vinoon.com