Ir al contenido principal

Verema Sevilla 2017, toda una experiencia...

Momentos como los de ayer vividos en la primera Experiencia Verema realizada en Sevilla hacen del vino un mundo mágico y maravilloso. En un día primaveral pero caluroso, con más apariencia de festivo que de lunes se dieron cita profesionales, aficionados, buenos vinos y buenos amigos en los salones del Hotel Silken Al- Andalus de Sevilla.

Durante 9 intensas horas y dos catas comentadas los asistentes pudimos recorrer gran parte de la geografía española y más a través de sus vinos... blancos, rosados, tintos, cavas, generosos...

Experiencia Verema: "es un showroom de vinos en el que se congrega a bodegas nacionales e internacionales, profesionales del vino y la restauración, prensa y aficionados del mundo del vino con el fin de hacer llegar la experiencia de la cata de vinos a todo aquel que la sabe apreciar.


Los inicios de la Experiencia Verema los encontramos en el histórico "Encuentro Verema" que se celebró hace ya 12 años en Valencia capital. Este evento tuvo tanto éxito que comenzó a trasladarse a otras ciudades españolas. En ellas, la Experiencia Verema tuvo el mismo impacto que en Valencia, tanto es así que cada vez se realiza este evento con más asiduidad.

La Experiencia Verema es un evento muy estimado por los amantes del vino, pues es una fantástica oportunidad para poder probar, catar, conocer, aprender e indagar más sobre el mundo del vino".
Algunas de las denominaciones de origen nacionales e internacionales estuvieron allí representadas a través de numerosas bodegas de renombre como:
Hispano-Suizas D.O. Utiel Requena. Valencia. 
Pudimos probar alguno de sus espectaculares vinos: Impromptu Blanco, Impromptu Rosé, Bobos Finca Casa la Borracha, Bassus Pinot Noir, Cava Tantum Ergo Rosé y comprender por qué es la bodega más galardonada de España por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. Los especiales y únicos vinos de Bodegas Lustau D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y
Toro Albalá D.O. Montilla-Moriles y D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. 
Los vinos de las bodegas Resalte y Virgen de la Asunción de la D.O. Ribera del Duero; los de Masaveu; la gallega Finca Viñoa, Bodegas Lunares de Ronda, Argenceres de  Mendoza, Argentina; por citar algunas...
Una oportunidad excepcional para que tanto bodegueros como amantes del vino pudiéramos intercambiar información y conocimientos sobre vinos.


 Fotos: Vinanthia Wines y Denominación de origen Campo de Borja