Ganadores III Edición del concurso Diputación de Sevilla "Vinos de la Provincia de Sevilla" 2018

Hace unos días anunciabamos la III Edición del concurso Diputación de Sevilla: Vinos de la Provincia de Sevilla.
El evento se ha celebrado, al igual que el pasado año, en el Consulado de Portugal. Se trata de un galardón impulsado por Prodetur-Turismo de la Provincia, con la finalidad de propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en la provincia de Sevilla, fomentar su consumo y mejorar la imagen y posición del sector. El objetivo es, asimismo, promocionar la cultura del vino en la provincia como experiencia turística, en la que se integren el conjunto de recursos de las zonas vitivinícolas sevillanas. A la convocatoria del premio han podido optar, por tanto, todos los productores de vinos elaborados en la provincia de Sevilla, al tiempo que la cata ha distinguido entre las siguientes categorías: vinos blancos tranquilos; vinos tintos tranquilos; vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras; y vinos singulares de la provincia de Sevilla.

Así, el III Premio 'Vinos de la Provincia de Sevilla' ha sido otorgado a 'Turdetano Blanco Roble (2013)', en la categoría de 'vinos blancos tranquilos', de la bodega F. Salado, de Umbrete, y mención Plata, en la misma categoría, para el vino 'Cueva la Sima', de la bodega La Margarita, de Constantina. También lo ha obtenido el vino 'Tierra Savia Mirlo Viognier', de la bodega Tierra Savia de Cazalla de la Sierra y Alanís. En la categoría de 'vinos tintos tranquilos', lo ha obtenido 'Turdetano Tinto Roble (2013)', de la bodega F. Salado, de Umbrete, y mención Oro para el vino 'Silente Selección', de la bodega Colonias de Galeón, de Cazalla de la Sierra. En la categoría de 'vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras', el premio es para 'La Giraldilla (Palo Cortao)', de Bodegas Halcón, de Lebrija, y mención Oro, en la misma categoría para los vinos 'Don Curro', de bodega F. Salado, de Umbrete; para el vino 'Lebrija Old 1986', de bodega González Palacios, de Lebrija y para el vino, P.X.D.Añejo, de bodega Góngora, de Villanuelva del Ariscal. Finalmente, el vino 'M de Salado', de Bodegas F. Salado, de Umbrete, ha obtenido el premio al mejor vino en la categoría de 'Vinos Singulares de la provincia de Sevilla'. Después de una cata ciega que se ha desarrollado a lo largo de la mañana en la sede de la Diputación, la entrega de premios ha tenido lugar tras el fallo del jurado, integrado por sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados que han destacado la calidad de los vinos presentados a concurso, en total 53 procedentes de 11 bodegas de la provincia. 
Con estos premios se pretende estimular a los elaboradores y criadores de vinos sevillanos "a mejorar la imagen y posición del sector, así como consolidar entre los consumidores una imagen de marca". El premio 'Vinos de la Provincia de Sevilla' consiste en la realización de una campaña especial de promoción, con el objeto de dar a conocer estos vinos a los ciudadanos y a los sectores especializados, dando especial relevancia a su promoción en jornadas gastronómicas, además de incluirlos en las acciones promocionales que lleva a cabo Turismo de la Provincia. Asimismo, las bodegas ganadoras podrán hacer mención de la distinción, exclusivamente, en las etiquetas de las botellas del vino ganador en su añada correspondiente. Igualmente, podrán hacer mención del premio obtenido en elementos promocionales de la bodega, indicando el nombre del premio, el vino ganador y la añada correspondiente. Por otra parte, la Diputación promoverá los vinos ganadores de este concurso utilizándolos en sus actos promocionales, catas o degustaciones.

Felicitamos a los ganadores y a todos los participantes, por su apuesta a la mejora y a consolidar la imagen de marca de los vinos de Sevilla y, sobre todo, por la gran diversidad de vinos producidos en toda la provincia.

https://www.20minutos.es/noticia/3293789/0/premios-mejores-vinos-provincia-galardonan-bodegas-salado-umbrete-halcon-lebrija/

No hay comentarios:

Publicar un comentario