Los ganadores en el IV Premio ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla'

Destaco una de las frases que el Presidente de la Diputación, Sr. Villalobos pronunciaba ayer durante la ceremonia de entrega de los premios...'a pesar del abandono de lagares y viñas por plagas, crisis económicas, etc, Sevilla fue durante siglos, desde época turdetana, importante productora y exportadora de vinos y licores de calidad; ahora, de un tiempo acá, Sevilla vuelve a retomar la actividad (bueno, no lo dijo exactamente así pero más o menos...). Y lo hace, destaca el Presidente, con impulso innovador...

Si nos comparamos con otras zonas vinícolas, Sevilla posee, relativamente, pocas bodegas y destilerias, de las que se presentaron a concurso 19 de 11 municipios. Esto llama la atención teniendo en cuenta la gran variedad  (en cantidad fueron exactamente 72) de productos que participaron. Lo que a simple vista demuestra la gran riqueza que poseemos...
Los premios se concedían por distintas categorías en función del tipo de vino o destilado y se presentaron: 19 vinos tintos; 14 vinos blancos; 21 vinos de licor; 15 licores tradicionales y 3 vinos singulares.
Como digo, es tanta la variedad y riqueza de los vinos y licores de Sevilla, que, necesariamente, se reagruparon, con cierta lógica, ya que en muchos casos, se presentaba, tan solo, una muestra de un determinado tipo. 

El acto de entrega de premios con la que la Diputación pretende distinguir, anualmente, a los mejores vinos y (desde este año) licores de la provincia, se ha celebrado en el magnífico edificio Consulado de Portugal, al que pudimos asistir.
Estos son los ganadores:

Vinos y Licores premiados en la IV Edición:
  • Umbretum Reserva Familiar, de Bodegas Salado, como mejor vino blanco.
  • Lincesa Madera 2017, de Bodegas Viña Las Colonias de Galeón; como mejor vino tinto.
  • M de Salado, de Bodegas F. Salado, en la categoría de vinos singulares.
  • Elixir la Flor de Utrera. Licor Canela 36, de Destilería La Flor de Utrera, como mejor licor tradicional. 
  • Yo Solo, de Bodegas Halcón, en la categoría de vinos de licor, aromatizados y vinos dulces.
Además, se han concedido 7 distinciones (3 de oro y 4 de plata) a los siguientes vinos y licores: 
  • Carioco ‘Oloroso’, de Bodegas Blanco (medalla de oro, en la categoría de vinos de licor, aromatizados y vinos dulces).
  • Lebrija Old 1986, de Bodegas González Palacios (medalla de oro, en la categoría de vinos de licor, aromatizados y vinos dulces).
  • Anís Dulce la Violetera, de Anís La Violetera (medalla de oro, en la categoría de licores tradicionales).
  • Promesa de Rocío, de Bodegas Alcaria (medalla de plata, en la categoría de vino blanco).
  • Turdetano Blanco Roble 2017, de Bodegas F. Salado (medalla de plata, en la categoría de vino blanco). 
  • Pagos de Fuente Reina Tinto 2016, de Bodegas Fuente Reina (medalla de plata, en la categoría de vino tinto). 
  • Overo 2016, de Bodegas González Palacios (medalla de plata, en la categoría de vino tinto).
A la convocatoria del Premio han podido optar por participar todos los vinos y licores que se producen en la provincia de Sevilla.

No hay que olvidar el objetivo de estos premios y es favorecer un mayor conocimiento de los vinos y licores que se producen en la provincia, fomentar su consumo responsable y promocionar la cultura vitivinícola en la provincia como experiencia turística

Desde aquí volvemos a felicitar a los ganadores y a todas las personas que de un modo u otro apostamos, aportamos y creemos en los Vinos y Licores de Sevilla, ya que juntos sumamos y crecemos...


Foto: Bodegas de Galeón y en la foto: Rafa Amores, Sara Navarro, Julián Navarro, Flores Lopez Arias, Elena Viguera, Rafael Salado, Daniel Felizón, M. José Pérez, Fran León.
www.vinoon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario