Visita y Cata: Bodegas Halcón de Lebrija

El pasado marzo Bodegas Halcón recogía el premio, y ya van dos años consecutivos, al mejor vino en la categoría de vinos de licor, aromatizados y vinos dulces con Yo Solo, un vino oloroso de edad, elegante, redondo y ligeramente abocado.
Estos vinos maravillosos y mi inquietud por conocerlos más de cerca, me lleva a organizar una visita a su bodega, a la que me encantaría, me acompañaseis...
Para quien aún no haya oído hablar de ella, Bodegas Halcón de Lebrija es la continuación en el siglo XXI de Bodegas Marqués de San Gil, fundada en 1711, siendo una de las más antiguas de esta localidad. La casa-bodega Marqués de San Gil está estratégica mente situada en el núcleo urbano de Lebrija. Un lugar con más de 200 años donde preciosos jardines y patios andaluces con macetas típicas de la alfarería de barro blanco de Lebrija se conjugan con aromas, tradición e historia... 
Orientada al mar, es una bodega, típica mente jerezana, pero establecida en Sevilla, donde se crían los vinos generosos por el sistema de criaderas y solera. Conserva, esta bodega, una de las arquitecturas más emblemáticas del Patrimonio Cultural lebrijano. De estructura abovedada y espléndidos arcos, marco inigualable para la crianza de sus vinos...

Nuestra visita a la bodega se hará de la siguiente manera: haremos un recorrido de aproximadamente hora y media, por la bodega principal con la explicación detallada del proceso de elaboración de los vinos y su historia desde los comienzos. 
Recorreremos los jardines que rodean la bodega y sus patios y visitaremos la bodega Virgen de los Reyes y  el exterior de la Casa del Marqués de San Gil. Podremos pasear por la muralla Almohade que rodea la casa contemplando las vistas de la ciudad de Lebrija.

Al finalizar nuestro paseo, degustaremos 3 de sus mejores vinos con un aperitivo: 
  • Vino Fino El Marqués
  • Vino Amontillado Bigotillo
  • Vino Giraldilla Palo Cortao. 'Vino muy viejo de Sacristia' (Ganador III Edición Concurso Mejor Vino de la Provincia de Sevilla (2018) en la categoría de 'Vinos de Licor y Vinos de Uvas sembraduras')

Para realizar la visita: nos reuniremos a la entrada de la bodega a las 12,15 horas del sábado 13 de abril y a la que cada uno llegará por su cuenta. La familia Halcón nos abre amablemente sus puertas para la que necesitamos un grupo mínimo de 8 personas
La aportación sería de 16€ (14€ para socios de Acvs). En ambos casos por persona. Contacta con nosotros vía correo electrónico a contacto@vinoon.com para reservas. 

Al finalizar, entre los asistentes, sortearemos DOS BOTELLAS DE VINOS DE BODEGAS HALCÓN.

Imprescindible reserva previa: contacto@vinoon.com
Foto propiedad de Bodegas Halcón

Para complementar la visita enoturística a Lebrija te recomendamos:

Para comer:

Azahar Café Bar. Muy céntrico con ambiente entre bar de tapas, cafetería y bar de copas. Nos propone una amplia carta con tapas frías, pescados y carne junto a tapas innovadoras como alcauciles confitados con salsa mozárabe, champiñones rellenos o berenjenas con queso de cabra además de postres caseros.
Otros propuestas: Venta Luis el Rey a la salida de Lebrija; Taberna del Truji, a 2 minutos de la Plaza de España de Lebrija; Casa Anselmo, el bar más antiguo de Lebrija; Bar Mellizo, entre otros.

Al atardecer un paseo por la Lebrija de Casas blancas, balcones de hierro o calles empinadas. De casas señoriales e iglesias, como la de Nuestra Señora de la Oliva, antigua mezquita, en cuyo exterior se levanta la 'Giraldilla'., o por las ruinas de su castillo árabe...
Si te gusta la Artesanía...Lebrija tiene una fuerte tradición alfarera representada, entre otros, por
Alfarería de Juan Sebastián López. Esta alfarería realiza visitas guiadas, previa cita. Posee un antiguo horno árabe y antiguas pilas de decantación. En el taller, el alfarero realiza una demostración de su trabajo.
Carruajes Romero. Dedicada a la fabricación y restauración y conservación de carruajes históricos. Con taller y exposición para visitantes.
Guarnicionería Dorantes Especializados en la restauración y conservación de guarniciones históricas. Pasear por sus talleres te permite descubrir un maravilloso universo. Está permitida la visita a su sala de exposiciones, previa cita y para grupos de 2/3 personas.

Quieres saber como llegar? Lebrija,  situada entre la Campiña y las marismas del Bajo Guadalquivir, está muy bien comunicada con Sevilla, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda...ya sea por carretera, tren o bus de servicio público.
Puedes consultar los horarios de trenes aquí. La estación está bien conectada en bus urbano con el centro.
Qué carretera tomar
Los horarios del bus 
En este otro enlace podrás ampliar toda esta información además de encontrar otra información de interés
El tiempo en Lebrija

Nos vemos en Lebrija!!

Consulta nuestro Evento en Facebook para la actualización de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario