Cata especial de vinos "Proyecto Las Botas". Jerez por los cuatro costados...

Tras un minucioso proceso de selección, "Proyecto Las Botas", del Sumiller Raúl Villabrille y César Velázquez de Balandro Vinossupone una gran apuesta por los vinos únicos y especiales del Marco de Jerez.

Con una vejez media en torno a los 12 años, Manzanilla Apartada proviene de Soleras centenarias, en Sanlúcar de Barrameda.
De larguísima crianza biológica, donde la influencia oxidativa aparta y domina los caracteres del velo de flor.
"Compleja, muy aromática y con todos los elementos característicos de un vino, de crianza biológica muy prolongada, en perfecta sintonía".- Raúl Villabrille

Fino Cruzado: Combinación y mezcla (cruce) de diferentes botas de almacenistas jerezanos. 
De prolongadísima crianza biológica, con muy poco trasiego para mantener un estilo propio y personal y una vejez media de 10 años.
"Excepcionalmente vertical, largo, glicérico, muy sápido y con una persistencia impropia de vinos de dominancia biológica".- Raúl Villabrille

Amontillado Perpendicular: Selección procedente de botas de un extinto casco bodeguero y una vejez estimada de 70 años.
Perpendicular: fusión de dos crianzas de una selección de botas: Crianza biológica muy prolongada, procedente de manzanilla viejísima, con una segunda fase de envejecimiento oxidativo  sin segunda alcoholización fruto del empeño de César y Raúl.
“Los grandes amontillados merecen una gran copa”.- Raúl Villabrille

y el Palo Cortado Horizontal
Crianza biológica incompleta. Horizontal: ya desde la primera clasificación se determina su recorrido como palo cortado.Vejez estimada entre 35 y 50 años (2 bocoyes)
“Los grandes palos cortados merecen una gran copa”.- Raúl Villabrille

cat-de-vinos-proyecto-las-botas-vino-on


Vinos singulares, tradicionales, auténticos... de las mejores soleras y de estilo único, que, tendremos la satisfacción de conocer y catar junto a otras novedades que nos traerán Raúl Villabrille y César Velázquez de Balandro Vinos en la Cata especial que, con motivo de la International Sherry Week, se celebrará el jueves 11 de octubre en el aula de formación de Inn Offices de Montequinto, Sevilla.

Cata específicamente diseñada para personal de establecimentos hosteleros  y/o sherrylovers intereseados en conocer personalmente la calidad de este proyecto. No te la pierdas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario