Food Tour Científico por la Sevilla Romana

Tras la buena acogida del Arqueofood Tour "Sabores de Gades", Sevilla se suma a esta gran iniciativa,  y puesta en valor, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de conocer sus bellos "rincones romanos", finalizando el Tour con una cata-maridaje de vinos y productos Baética, en la propia Oficina de Turismo de la ciudad.


Sábados 22 y 29 de septiembre
Food Tour Científico por la Sevilla Romana
Una vez más Manuel León Béjar, nos transportará con su gran conocimiento, a la Antigua Roma. 

Aquí tienes todos los detalles del Tour publicitados en la página web del Ayuntamiento:

Con motivo de la celebración del Día de la Ruta de la Plata, os proponemos conocer una ciudad del Imperio Romano, la antigua Híspalis, que descansa sepultada bajo la bella y enigmática ciudad de Sevilla.

Un recorrido visual y sensorial, en el que además conoceremos la historia de la producción del vino, el queso y el garum en la Antigua Roma y los degustaremos, tal y como se hacía en los banquetes romanos.

En el Antiquarium de Sevilla disfrutaremos con los impresionantes restos de la Sevilla Romana y descubriremos cómo era la vida cotidiana y costumbres de sus habitantes.

Posteriormente realizaremos un tour guiado, por el prestigioso arqueólogo Manuel León, por los restos visibles de la Sevilla romana en las calles y edificios de Sevilla.

Por último, degustaremos, con una cata, los placeres de la gastronomía de hace dos mil años.



Programa

Visita al espacio ANTIQUARIUM, situado en la Encarnación, donde visitaremos estructuras relacionadas con la producción y consumo social de alimentos en época Romana.
Visita a los espacios urbanos ALFALFA-CUESTA DEL ROSARIO, donde descubriremos los espacios de representación de la Hispalis Altoimperial. * Desplazamiento a pie hacia la calle MÁRMOLES. Visita espacio romano de la c/Mármoles, donde contemplaremos los restos de una de las edificaciones públicas más impresionantes de la antigua Hispalis.
Visita a la CRIPTA ARQUEOLÓGICA del Hotel Los Seises y entorno de la Catedral, descubriendo los espacios relacionados con el desarrollo económico y comercial de la ciudad de Híspalis y las rutas comerciales que la convertían en uno de los principales ejes comerciales vía de la Plata - Roma.
CATA-MARIDAJE científica de Vinos y productos Romanos BAETICA y FLOR DE GARUM en Oficinas de Turismo de Sevilla.

Sábados 15 y 22 de septiembre
Horario Visita: 11,30 a 13.30 horas

Duración: 2 horas incluidas cata.
Itinerario urbano a pie. Dificultad baja.
Máximo tiempo de desplazamiento: 20 minutos.
Grupos: de 25 a 30 personas/grupo.
Precio de la actividad. 15 €/ persona.
Incluye:
Tour guiado por la Sevilla Romana por Manuel León Béjar, Arqueólogo, Máster en Agroalimentación y Director Técnico de Baetica Vino de la Hispania Romana
Cata científica de 4 vinos Baetica.
Cata científica de queso Libvm.
Cata científica de Garum: Allec y Flor de garum.

Tour 100% recomendado. No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario