Conoce las Bodegas Sevillanas. Top 10

Beberse el alma de Sevilla

"La provincia de Sevilla siempre ha estado presente en la nómina alcohólica de nuestra historia, que hasta América, río abajo en busca del mar, navegaron los zumos que salían de las viñas del Aljarafe, y después, completada esa nómina con las destilerías y la implantación de uva tinta, nuestra provincia tiene una embotellada voz propia. Desde el Aljarafe a la Sierra Sur, y, de un salto, a la Sierra Norte –aquí, herencia de los frailes que convirtieron en milagro sus recetas aprendidas-, y desde la campiña a las tierras interiores y abiertas de la margen izquierda del Guadalquivir, la provincia de Sevilla nos ofrece una gama de vinos y licores que hacen de la mesa un lujo. Como beberse el alma de la Sevilla provincial."

Lista de 10 bodegas sevillanas que puedes visitar:


TOP-10-VINO-On


1. Bodegas Colonias de Galeón. Cazalla de la Sierra. Es la primera bodega de vinos tranquilos ecológicos blancos y tintos en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.
2. Bodegas Vinos Blancos de Autor. Espartinas. Se afanan en la elaboración de vinos para su consumo en la mesa. Desarrollan técnicas vinícolas de “coupage” para obtener vinos bajo un lema: “Respetad el Vino por ser la bebida más noble de la naturaleza”.
3. Bodegas El Duende. Cazalla de la Sierra. Bodega familiar. En sus comienzos, se dedicaba a la producción conjunta de vino y aceite, sin embargo, desde hace unos años, se dedica en exclusiva a la producción y embotellamiento de vinos blancos, tintos y claretes.
4. Bodegas Fuente Reina. Constantina. “Un viñedo, una bodega, un vino”. Con estas palabras se resume la filosofía de esta bodega. Ofrecen vino tinto.
5. Bodegas Góngora. Villanueva del Ariscal.  Desde hace más de tres siglos ha dedicado su actividad a la elaboración de vinos, crianza y envejecimiento de vinos finos y generosos.
6. Bodegas Gónzalez Palacios. Lebrija. Bodega familiar que comenzó su labor bodeguera como mera afición. La producción y elaboración de sus vinos combinan la tradición con las técnicas más novedosas.
7. Bodegas Loreto. Villanueva del Ariscal. Su actividad vitivinícola comienza en 1901, con la plantación de viñedos y la elaboración de vinos blanco y mosto.
8. Bodegas La Margarita. Constantina. Esta bodega combina los métodos más tradicionales y artesanos con las prácticas más novedosas en el terreno de la enología. Elaboran vino tinto, blanco y mosto. 
9. Bodegas Cooperativa Las Nieves. Los Palacios y Villafranca. Fundada por un grupo de agricultores para elaborar sus vinos. Ofrece vino tinto, vino de licor Mistela, vino Negro Dulce, oloroso Dulce y vino blanco.
10. Bodegas F. Salado. Umbrete. Tras cinco generaciones se dedica a la producción de vino tinto, blanco, Pedro Ximenez, vino espumoso y al Mosto, popular en toda la provincia.

¿Te animas a visitar alguna?


Texto e información extraídos de la web turismo de Sevilla